Destinan los depósitos abandonados a la educación de las personas con discapacidad

Este programa será financiado por las “cuentas durmientes”, aquellos saldos y depósitos abandonados por más de 20 años, e irán dirigidas a la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad.
HAZ22 diciembre 2017
<p>Imagen de archivo: Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.</p>

Imagen de archivo: Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha aprobado la orden para la concesión de ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión, dirigido a promover la mejora de las condiciones educativas y profesionales de las personas con discapacidad.

En dicha orden se recogen entre otras cuestiones los requisitos que deben reunir los beneficiarios, el contenido de las convocatorias, las líneas de ayudas diseñadas así como todos los aspectos necesarios para su tramitación.

Este programa, como ya explicó Dolors Montserrat en la comparecencia en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso, forma parte del «compromiso de este Gobierno con las personas con discapacidad, para que tengan las mismas oportunidades y por supuesto igualdad en derechos».

Promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será financiado por las “cuentas durmientes”, aquellos saldos y depósitos abandonados por más de 20 años, e irán dirigidas a la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad y a que su inclusión en nuestra sociedad sea real, plena y efectiva.

Este programa supone un especial compromiso de España con lo establecido por la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad en donde se reconoce que los estados miembros deben asegurar el acceso a la educación superior, la formación profesional y el aprendizaje sin discriminación y en igualdad.

Comentarios