Aemme y Copade firman un acuerdo para el desarrollo de políticas de comercio justo

El acto tuvo lugar durante la jornada 'Conectando personas & conectando empresas' de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, que reunió a representantes de empresas de toda España.
HAZ4 enero 2019

El director general de Fundación Copade y presidente de FSC España, Javier Fernández, y el presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme), Víctor Isidro Delgado, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar adelante toda una serie de actividades importantes de cara al comercio para el desarrollo y en general a la sostenibilidad del sistema, propiciado por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

El acto tuvo lugar durante la celebración de la jornada Conectando personas & conectando empresas de Aemme, que reunió a representantes de diversas empresas de toda España. En el acuerdo, ambas entidades se comprometieron a poner en marcha algunas acciones concretas como el desarrollo de un proyecto común de sostenibilidad o de responsabilidad social de la microempresa y la pyme en España.

Además, las dos instituciones participarán conjuntamente con otros actores en otros proyectos europeos y españoles para el desarrollo de políticas de comercio justo, bien como políticas de estándares y animación de mercado hacia FSC y comercio justo, consumo responsable, cuando lo considere de interés, o mercados de alimentación susceptibles de ser certificados como de comercio justo local.

El acuerdo ha sido valorado de forma muy positiva por el director general de Copade y presidente de FSC España, que destacó que la meta es trabajar para un consumo responsable. “Trabajar con Aemme y con su red de pequeñas empresas será un objetivo prioritario para nosotros ya que en realidad apoyar esta red en Latinoamérica y España es nuestra razón de ser”, explicó Fernández.

Delgado, a su vez, señaló que Aemme ya venía trabajando con la sostenibilidad, pero ahora quiere profundizar en el tema para hacerlo de la mejor manera posible. “El acuerdo con Copade permitirá un mayor desarrollo, con todas las personas, empresas que componen la Asociación. Queremos darle el mejor desarrollo posible a este asunto, que merece la pena, porque en ello va la vida de todos nosotros, pero, sobre todo, la vida de todos nuestros descendientes”, dijo el presidente.

Comentarios