Cruz Roja, Cáritas, Once y Secretariado Gitano rinden cuentas de su programa de empleo

Cruz Roja, Cáritas, Fundación Once y Fundación Secretariado Gitano han presentado los objetivos alcanzados entre 2016 y 2019 por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.
HAZ29 marzo 2019
<p>Manuel Bretón (Cáritas), Pedro Puente (Fundación Secretariado Gitano), Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Miguel Carballeda (Fundación Once) y Javier Senent (Cruz Roja).</p>

Manuel Bretón (Cáritas), Pedro Puente (Fundación Secretariado Gitano), Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Miguel Carballeda (Fundación Once) y Javier Senent (Cruz Roja).

Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación Once y Fundación Secretariado Gitano han presentado los resultados conseguidos entre 2016 y 2019 en el proyecto que han realizado conjuntamente, con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo: Proyecto Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

Durante los últimos cuatro años de vigencia del Poises, las cuatro organizaciones participantes en el mismo han conseguido avanzar en su objetivo de inserción laboral al haber acompañado a 254.000 personas, de las cuales 64.295 (52% mujeres y 48% hombres) han conseguido acceder a un empleo y otras 35.065 han obtenido una cualificación laboral.

El esfuerzo económico destinado suma un total de 163.619.146 euros, de los cuales 64,7 millones han sido gestionados por la Fundación Once, 41,6 por Cáritas, 30,1 por Cruz Roja y 27,1 por Fundación Secretariado Gitano.

El acto ha contado con la presencia de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además de los cuatro presidentes de las organizaciones convocantes: Javier Senent (Cruz Roja), Manuel Bretón (Cáritas), Pedro Puente (Fundación Secretariado Gitano) y Miguel Carballeda (Fundación Once).

Bajo el lema Inclusión y +, este evento se ha convocado con la voluntad de dotar de la máxima transparencia al compromiso que estas cuatro entidades vienen desarrollando desde el año 2000, de la mano de la Comisión Europea y del Gobierno de España, para articular oportunidades de empleo a las personas en riesgo de exclusión social y poder transformar sus vidas.

Se pretende, asimismo, mostrar más allá de los números cuál es el impacto real de esta apuesta por la inserción socio-laboral y poner en valor el efecto multiplicador de las inversiones para el empleo cuando estas se gestionan de manera personalizada, especializada y cercana a las personas que están más alejadas del mercado de trabajo.

Comentarios