La CEOE insta a las empresas a marcar la X solidaria en el Impuesto de Sociedades

Cepyme, Feacem, Carrefour, Forética, Fundación PwC, Ilunion y CE-Consulting Empresarial, entre otras, se han mostrado a favor de la nueva casilla en la jornada ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’, organizada por la Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de ONG de Acción Social.
14

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha instado a las empresas españolas a que marquen la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades. Además de animarlas a ser proactivas con el desarrollo sostenible y “con todo aquello que afecta a las personas”.

Así lo ha asegurado en el acto Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria, organizado este jueves por la Plataforma del Tercer Sector (PTS) y la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) en el marco de la campaña que se está llevando a cabo para que las empresas conozcan la nueva X de fines sociales que podrán marcar a partir del 1 de julio en su Impuesto de Sociedades, de manera totalmente voluntaria y sin ningún coste.

Garamendi se ha comprometido con el tercer sector a trasladar a las empresas de la CEOE su compromiso y así lo hará, según ha dicho, en la Asamblea General que se celebrará el próximo jueves, 4 de julio.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha recordado que la iniciativa, que cumple un año desde que se aprobó, fue promovida por la Plataforma del Tercer Sector en un momento de dificultad económica general y en particular para las organizaciones estatales del tercer sector de acción social.

Poyato ha insistido en que la nueva X del Impuesto de Sociedades pone en relación directa al tercer sector con el ámbito empresarial y sirve para “potenciar las alianzas entre ambos sectores en cuestiones que, siendo de interés compartido, supone un beneficio para el interés general de la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carlos Hernández Claverie, ha asegurado que la nueva X de fines sociales supone un “enorme desarrollo” para el tercer sector y, en definitiva, «para que la sociedad pueda avanzar».

En este sentido, ha manifestado que el papel de las empresas es “esencial” para lograr esto y ha aplaudido que las compañías dejen atrás su mero papel de proveedoras para tomar conciencia de que deben participar y contribuir a que el tercer sector se desarrolle y pueda ejecutar los programas sociales.

Real Decreto

En relación a esto, Hernández Claverie ha avanzado algunas de las líneas de trabajo a las que se destinarán las primeras subvenciones conseguidas a través de esta medida, como es la sostenibilidad, la internacionalización, la investigación o la innovación y mejora del tercer sector. Además, ha asegurado que, precisamente, en ello están trabajando desde su Ministerio para abordar la regulación que es necesaria para poder plasmar estos fines en un Real Decreto, que esperan esté listo para final de año, por lo que las primeras subvenciones se llevarán a cabo en la primavera del año 2020.

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Asunción Montero, ha sido la encargada de presentar la campaña Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria y ha dado a conocer los materiales que se han trabajado para la misma y el vídeo promocional. En su discurso, Montero ha animado a las empresas asistentes a convertirse en “extraordinarias”. Entre ellas destaca Cepyme, Feacem, CE Consulting Empresarial Carrefour, Nestlé, Banco Santander, Eulen, Cofares, Forética, ILUNION y Fundación PwC, entre otras.

14
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.