Fesbal premia con 'Estrellas COVID-19' a las compañías más solidarias

Estos galardones reconocen la implicación y compromiso de Cepsa, FCC, Fundación Mahou San Miguel, Kellogg y Mediaset con los Bancos de Alimentos.
<p>Fundación Mahou San Miguel recibe el reconocimiento 'Premios Estrellas' de Fesbal por su contribución en 2020. Foto: Mahou San Miguel.</p>

Fundación Mahou San Miguel recibe el reconocimiento 'Premios Estrellas' de Fesbal por su contribución en 2020. Foto: Mahou San Miguel.

Cepsa, FCC, Fundación Mahou San Miguel, Kellogg y Mediaset han recibido sus Estrellas COVID-19 de la Federación Española de Bancos de Alimento (Fesbal) en reconocimiento a la donación de comida y apoyo que han realizado durante la pandemia.

Los Premios Estrellas tienen como objetivo el agradecimiento al mundo empresarial, entidades, fundaciones y medios de comunicación, por su apoyo con Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. En esta segunda edición, se ha querido distinguir la especial colaboración durante 2020 ante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia.

Fundación Cepsa realizó en 2020 una donación a Fesbal en España por valor de 320.000 euros que permitieron la entrega de 480.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a familias afectadas por la pandemia. En concreto, se aseguró la alimentación de más de 3.200 personas durante dos meses a través de Bancos de Alimentos en Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias. Esa donación incluía más de 60.000 euros aportados directamente por medio millar de profesionales de Cepsa.

“La pandemia de coronavirus global ha llevado a la sociedad a una situación nunca vista hasta la fecha. Desde Fundación Cepsa, fruto de nuestra extensa relación con los Bancos de Alimentos, fuimos enseguida conscientes de que una de las consecuencias inmediatas sería el aumento de la demanda de alimentos y productos de primera necesidad, por lo que nos movilizamos con la mayor celeridad para poder ayudarles a hacer frente a una situación sin precedentes”, ha señalado Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa al recoger el premio de manos del director de Fesbal, Miguel Fernández.

Según Fesbal, antes de la pandemia los Bancos de Alimentos atendían a 1.050.000 beneficiarios y, en 2020, terminaron atendiendo a 1.560.000 personas de las cuales, más de 300.000 son niños y niñas de 0 a 15 años.

Por su parte, el Grupo FCC ha sido premiado como reconocimiento a su solidaridad y apoyo a iniciativas como la campaña solidaria alimentos Ningún hogar sin alimentos, puesta en marcha entre sus empleados por Fundación ”la Caixa” y CaixaBank.

En representación del Grupo FCC ha recogido el premio Luis Suárez, director de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, quien ha querido expresar así su agradecimiento a la Federación: “Nos sentimos muy honrados con este reconocimiento y orgullosos de la excelente respuesta que las personas de nuestra empresa han dado al llamamiento de Fesbal, especialmente en los momentos tan difíciles que estamos viviendo a causa de la pandemia por covid-19. Recibo con gran satisfacción este premio en nombre de todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores de FCC”.

A través de diferentes acciones, Fundación Mahou San Miguel donó en 2020 a los Bancos de Alimentos 87.850 litros de producto, principalmente agua, 50.000 kilos de alimentos gracias a la campaña navideña en redes sociales Dona tu follow y, por otro lado, los voluntarios profesionales de los centros de producción lograron reunir más de 6.000 euros que también se destinaron a los Bancos de Alimentos en varias ciudades.

Para Alfredo Mahou, presidente de la Fundación, “este reconocimiento se debe en gran medida, a la gran implicación de los profesionales voluntarios de Fundación Mahou San Miguel muy sensibilizados con las situación que vivimos. Me siento muy orgulloso de todos ellos, porque gracias a su ilusión y esfuerzo, muchas personas con situaciones difíciles, han podido atenuar los efectos de la pandemia”.

Otro de los premiados, Kellogg, lleva años colaborando en iniciativas sociales con Fesbal. Durante los meses de abril a junio de 2020, donó más de tres millones de raciones de alimentos además de hacer aportaciones económicas a Fesbal y los 54 Bancos de Alimentos asociados.

Una colaboración que continúa. Recientemente, Kellogg ha donado 23.500 paquetes de cereales de sus marcas Special K y W.K Kellogg gracias a la campaña Compra uno, dona uno, por la que por cada paquete adquirido en supermercados del grupo IFA durante los meses de marzo y abril de 2021, Kellogg donaba otro a los Bancos de Alimentos.

Finalmente, Mediaset España ha sido distinguida por su labor divulgativa y colaboradora con la campaña La Gran Recogida de Alimentos que anualmente lleva a cabo con la participación de conocidos rostros del grupo audiovisual y con la cobertura informativa de sus acciones desde los programas de actualidad y espacios informativos de Telecinco y Cuatro.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento, señalando que “en realidad no hemos hecho más que cumplir con nuestra responsabilidad como medio de comunicación. Ante una crisis sobrevenida, de tanta gravedad, era obligatorio ofrecer nuestra fuerza de comunicación diaria con los ciudadanos para mover la generosidad y la solidaridad ante la carencia de algo tan elemental como son los alimentos para las familias”.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.