'The Calm', de Rafael Díez, ganadora del concurso ArteSOSlidario

El Concurso de Fotografía ArteSOSlidario destinará todos los beneficios a Unicef.
CE3 septiembre 2021
<p>'The Calm', primer Premio del VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario. Foto: ArteSOSlidario.</p>

'The Calm', primer Premio del VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario. Foto: ArteSOSlidario.

El riojano, Rafal Díez Corcuera, capturó un amanecer en el Delta del Ebro, gracias a la larga exposición que utilizó consiguió crear la fotografía The Calm que le ha otorgado el primer premio del VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario.

El segundo premio ha sido para un brasileño, Eduardo Moody, con su foto Sal, Sour & Labor, imagen que muestra la vida de las personas que trabajan con la pesca artesanal. Fue tomada en Praia do Forte, Bahía, Brasil.

Para Fernando Óscar, mejicano, y su fotografía Devota de San Isidro Labrador tomada en Coaxustenco, en Metepec, Estado de México, México, ciudad típica rodeada por milpas donde la principal actividad es agrícola, ha sido el tercer premio.

El cuarto y quinto puesto han sido para el malagueño Esteban Díaz Azúa con Ensoñación y el colombiano Wilmer Sebastián por Guerra, respectivamente.

El Premio Solidario que se otorga a la obra con temática solidaria o conservacionista ha sido para Feminicidio de Karla Lara Trejo, obra que condena la violencia machista. La mejicana describía así su obra: “Todos los días mueren mínimo once mujeres en México a manos del machismo, cansadas de esto salimos a marchar y nuestras hermanas del bloque negro nos protegen, acuerpan la manifestación estando hasta adelante, todas juntas por un propósito en común, ser escuchadas para obtener justicia por aquellas que ya no volvieron”.

<p>'Feminicidio', de Karla Lara Trejo, Premio Solidario. Foto: ArteSOSlidario.</p>

'Feminicidio', de Karla Lara Trejo, Premio Solidario. Foto: ArteSOSlidario.

La VII Edición del Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario ha contado con la participación de 51 autores, 126 fotografías presentadas procedentes de once países diferentes: Suiza, Chile, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Mozambique, Perú, Brasil y España.

Carácter solidario

Como cada año el Concurso de Fotografía ArteSOSlidario destina todos los beneficios a una ONG y causa, este año todo lo que se recaude irá destinado a Unicef en su lucha por los derechos de los niños y niñas alrededor de todo el mundo. Trabajando especialmente en garantizar el derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.

Y ahora también, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, Unicef forma parte del Mecanismo Covax, para garantizar un acceso equitativo y justo a la vacuna contra la covid-19 de todos los países de bajos y medianos ingresos.

Para que esto sea posible los autores ceden altruistamente de forma exclusiva a ArteSOSlidario los derechos de reproducción de las fotografías que muy pronto podrán adquirirse en la tienda online. De cada una de las obras finalistas habrá exclusivamente cinco copias impresas en calidad bellas artes disponibles para que sean adquiridas, a cambio de donativos asequibles destinados a Unicef.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.