Nace Redondando para financiar ONG mediante microdonaciones

Redondando ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar microdonaciones en lugares de gasto diario mediante el redondeo en factura con un máximo de 10 céntimos por donación.
HAZ27 diciembre 2016

Con el fin de ofrecer una nueva forma de solidaridad a la ciudadanía nace Redondando, un proyecto social que establece un canal alternativo de financiación para proyectos de alto impacto local a través del redondeo de facturas con un máximo de diez céntimos por donación.

La ONG ofrece tres canales de redondeo: en caja, online y en sueldo, permitiendo que cualquier ciudadano, a través de un simple gesto, pueda convertir un acto cotidiano en un fin solidario. «Si somos capaces de agrupar esos céntimos con los que muchas veces no sabemos qué hacer, seremos capaces entre todos de generar cambios positivos en nuestra sociedad», asegura Isabel Asensio, cofundadora de la Asociación.

Además de la recaudación, Redondando pretende aumentar la visibilidad de realidades normalmente desconocidas y promover un momento de reflexión que permita establecer lazos dentro de las comunidades implicadas.

La iniciativa busca satisfacer la necesidad que tiene la gente de actuar, de transformar su entorno, ofreciendo la posibilidad de ser protagonistas de ese cambio de una forma fácil y asequible, a través de la donación de tan sólo unos céntimos de euro. “No es tanto la cantidad, sino el acto. Creemos en el impacto global y en el efecto multiplicador de estar todos juntos”, afirma Miguel Asensio, cofundador de Redondando.

La Asociación financiará proyectos de instituciones ya consolidadas como Ecodes, Fundación Tomillo, Red Acoge o EAPN, que trabajan a pie de calle en la lucha contra la pobreza energética, pobreza infantil y ayuda al refugiado.

El proyecto, que nació en México a mediados de los años 80, ya ha sido desarrollado con éxito en otros países de Europa como Francia (Microdon.org), Alemania (Deutschland-rundet-auf.de) y Reino Unido (Pennies.org.uk), con recaudaciones superiores a un millón de euros anuales desde su implantación.

Comentarios