‘Música en Vena’ ameniza la estancia hospitalaria de los pacientes de Quirónsalud

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario Dexeus han acogido esta iniciativa de la Fundación Quirónsalud y la asociación 'Música en Vena' que acerca la cultura a pacientes y familiares para hacer más llevadera su estancia.
HAZ3 enero 2017
<p>El conocido gaitero Carlos Núñez ofreció el pasado 31 de diciembre un concierto en el Hospital Universitario Dexeus para los pacientes ingresados y los profesionales. </p>

El conocido gaitero Carlos Núñez ofreció el pasado 31 de diciembre un concierto en el Hospital Universitario Dexeus para los pacientes ingresados y los profesionales.

Dos hospitales del Grupo Quirónsalud han acogido estas Navidades la gira intrahospitalaria de Música en Vena, una iniciativa solidaria que consiste en acercar la música en vivo a pacientes atendidos en centros hospitalarios. Se trata de un acercamiento cultural y artístico que proporciona al paciente, familiares y personal sanitario un ambiente de sosiego y calma durante su estancia, así como la reducción de la ansiedad aprovechando el efecto calmante de la música.

«Lo hacemos para que los pacientes tengan una estancia más llevadera y desconecten, aunque sea por unos minutos del dolor y del sufrimiento», afirma Virginia Castelló, fundadora de este proyecto.

Fundación Quirónsalud lleva a cabo esta acción en línea con su compromiso de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los pacientes y a sus familias, explican en nota de prensa.

El famoso gaitero Carlos Núñez en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y la violinista Maureen Choi y el contrabajo Mario Carrillo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid han sido los encargados de acercar a pacientes y trabajadores del centro diversos géneros musicales.

Música en Vena (MeV) es una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario desde la cultura y la música en particular. El proyecto nació dirigido a pacientes oncológicos y con la música como principal herramienta y, actualmente, lo disfrutan todo tipo de usuarios de hospitales.

La asociación tiene una misión principal dirigida a los pacientes y familiares, pero también procura fomentar la música en directo y la creación de nuevos circuitos para el desarrollo de la actividad musical de los intérpretes, así como de otras manifestaciones culturales.

Los pacientes no pueden asistir a auditorios, museos, etc. pero éstos sí pueden acercarse a los hospitales. MeV quiere ser la bisagra entre el pulso cultural de la ciudad y los hospitales, acercando música y cultura en general a estos entornos, desde la escala más pequeña –música a demanda en habitaciones- hasta la más grande -espectáculos en los salones de actos de hasta 400 butacas-.

Comentarios