La película benéfica 'Lo que de verdad importa' logra 300.000 espectadores

Todo lo recaudado por el filme de Paco Arango irá destinado a los campamentos para niños enfermos, fundados por Paul Newman, a los que la Fundación Aladina lleva cada año más de 120 menores con cáncer.
2

Lo que de verdad importa, dirigida por Paco Arango, arranca su tercera semana en cines con cifras que la avalan como la gran sorpresa de la taquilla española: más de 300.000 espectadores y una recaudación de 1,8 millones de euros. La cinta, 100% benéfica a favor de la Fundación Aladina, espera lograr un reto: alcanzar y superar los 2 millones de euros de recaudación.

La película inició su andadura el 17 de febrero con 130 copias, que rápidamente se incrementaron a 250 gracias al éxito de público. La ola de solidaridad que ha generado la nueva cinta de Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, se plasma en la taquilla: Lo que de verdad importa espera superar en esta tercera semana de exhibición los dos millones de euros de recaudación, una cifra insólita para una producción española independiente.

Se trata de la primera película 100% benéfica. Todo el beneficio de la cinta irá destinado a los campamentos para niños enfermos fundados por Paul Newman, Serious Fun, a los que Aladina traslada más de 120 niños con cáncer de toda España cada año.

La estancia de una semana en Barretstown, un castillo increíble en Irlanda, resulta absolutamente gratuita para los niños. Además, este verano la fundación inicia una nueva colaboración con Dynamo (Italia), donde acudirán 20 niños más de toda España.

“Seguimos cruzando los dedos, necesitamos contagiar a más gente”, asegura Paco Arango. Todo el dinero recaudado permitirá incrementar el programa de vacaciones de la Fundación Aladina en colaboración con Serious Fun. De la recaudación final que se consiga, se descontará el 50% que, de media, cobran los exhibidores comerciales y el 21% de IVA. El resto irá completamente a la Fundación Aladina. La productora no recuperará costes.

Lo que de verdad importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos eléctricos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Para esta ocasión, Aladina se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. “A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine”.

Lo que de verdad importa es una producción de Producciones Calcon y ESP-62 Productions, está distribuida por European Dreams Factory y cuenta con la participación de Movistar+ y la colaboración de Bankia.

2
Comentarios