La Fundación Alain Afflelou revisa la vista a 800 personas sin recursos en Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa, siete voluntarios de la Fundación Alain Afflelou han viajado a Marruecos para revisar la vista a niños y adultos.
HAZ17 abril 2017

Un año más la Fundación Alain Afflelou ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para unirse a su cita anual de El desierto de los niños. En esta décimo tercera edición de la expedición solidaria, los embajadores de la Fundación han revisado la visión a cerca de 800 personas en pequeñas poblaciones de Marruecos, una cifra que pone el broche final a esta aventura y que, además, se enmarca en el año de celebración del 10º aniversario de la Fundación Alain Afflelou.

Un total de siete ópticos-optometristas voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, se convirtieron en los embajadores de esta aventura solidaria y recorrieron alrededor de 2.000 kilómetros en el país vecino gracias a un vehículo cedido por Hyundai. Desde la salida el 7 de abril en Algeciras hasta la llegada a Almería el pasado 15 de abril, Juanjo Gómez (Pinto, Madrid), Verónica Alfonsín  (Pontevedra), Joan Higuera (Mataró, Barcelona), Raquel Ortega (Cádiz), Luisa García (Barcelona), María López (Orense) y Abdelaziz Idhammou (Marraquech), han trabajado para mejorar la salud visual de menores y adultos en las pequeñas poblaciones que iban visitando en Marruecos.

El gesto solidario de estos voluntarios se ha traducido en cerca de 800 revisiones visuales a niños y adultos sin recursos de la zona. Tras el chequeo visual, los voluntarios de la Fundación entregaron 540 gafas graduadas a quienes lo necesitaban. Además de estas monturas, los embajadores de la Fundación, donaron 500 gafas de sol, un artículo de primera necesidad en Marruecos debido a la constante exposición al sol, con el objetivo de prevenir los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona.

“Desde la Fundación Alain Afflelou vivimos con gran ilusión la cita de El desierto de los niños. Gracias a la colaboración de nuestros voluntarios, contribuimos a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos. Estamos muy contentos con los resultados de esta edición, más aún en un año de celebración por nuestro 10º aniversario. Nos marcamos el objetivo de continuar mejorando estas cifras en los próximos años”, indica Eva Ivars, representante de la Fundación Alain Afflelou.

“No somos conscientes de las carencias que pueden tener en países desfavorecidos hasta que lo ves con tus propios ojos. Toda ayuda, por pequeña que sea, es fundamental”, afirmaba la óptica Raquel Ortega. Por su parte, la voluntaria Luisa García apuntaba, “nos emocionábamos al ver casos bastante graves, muy difíciles de resolver, y poníamos todas nuestras ganas en ayudar a cada persona. Estamos satisfechos con los resultados, hemos puesto nuestro granito de arena”.

Desde el inicio de la colaboración en 2011, más de 47 ópticos de la compañía se han sumado a la iniciativa, realizando cerca de 4.000 revisiones de la vista y regalando más de 1.800 gafas graduadas y 3.700 gafas de sol.

Comentarios