Giving Tuesday ofrece formación a las ONG para la captación de fondos

Giving Tuesday organiza una nueva edición de sesiones de formación para ayudar a las organizaciones en el desarrollo de sus proyectos sociales.
HAZ5 septiembre 2017

Durante el mes de septiembre, el movimiento Giving Tuesday recorre España con su 3ª edición de #GivingFormaciones. A través de ellas, esta iniciativa solidaria imparte formaciones en las principales capitales de provincia con el objetivo de incentivar la implicación ciudadana en aquellas causas sociales promovidas por las organizaciones de su entorno, ya sea a través de la donación o el voluntariado.

Estas formaciones son totalmente gratuitas y serán impartidas por los expertos en marketing social y captación de fondos, Juan Mezo y/o Ricard Valls. Además, contarán con la presencia de entidades participantes en ediciones anteriores, quienes compartirán sus experiencias y consejos para aquellos que deseen iniciarse este año.

El principal objetivo de estos encuentros -además de enunciar las novedades de la campaña #Givingtuesday 2017- no es otro que formar y dar ideas a las organizaciones de la comunidad sobre cómo implicar a la ciudadanía y captar fondos aprovechando el movimiento #Givingtuesday 2017.

Una de las ideas principales de estas formaciones es que cualquier negocio o administración local puede aportar su grano de arena en aquella causa o proyecto local de su elección, sin importar su sector o envergadura. Durante las sesiones se pondrá especial énfasis en la importancia de estos agentes sociales para el movimiento Giving Tuesday, siendo claves para atraer a un gran número de ciudadanos a las diferentes causas solidarias.

Esta formación tiene como fin que más entidades se sumen a la campaña global, aprendiendo nuevas maneras para hacer realidad sus proyectos sociales aprovechando la gran visibilidad que ofrece la campaña de #GivingTuesday.

El plazo de inscripción para las formaciones ya está abierto.

¿Qué es Giving Tuesday?

#GivingTuesday es  un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 558.617 euros para 321 proyectos presentados.

Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma Givingtuesday.es/projects de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

Comentarios