F. Carrefour y Cruz Roja ayudan a menores vulnerables con material escolar y alimento

En el marco de la IX edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, Carrefour ha hecho entrega a Cruz Roja de material escolar por valor de 653.611 euros.
CE3 noviembre 2017
173

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la novena edición de la campaña Vuelta al cole solidaria, ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 653.611 euros. Un importe con el que ambas entidades estiman poder dar cobertura a las necesidades de más de 21.000 menores en situación de vulnerabilidad de toda España, durante este curso.

Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social, al inicio del curso. A esta cantidad se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante la presente campaña. Un material que será repartido durante todo el año entre el colectivo de estudiantes en situación de desventaja social.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que suponía el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en los hipermercados Carrefour de toda España. Una campaña en la que participaron más de 4.200 voluntarios de Cruz Roja, que a su vez fueron los encargados de recoger el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donaron los clientes de Carrefour.

Cruz Roja está siendo la encargada de distribuir dicho material entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias que han participado en esta iniciativa.

Vuelta ciclista solidaria

Además, Carrefour y su Fundación han donado un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atiende la entidad.

Coincidiendo con La Vuelta 2017 y bajo el lema Juntos podemos darle la vuelta, esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del Km Solidario ubicadas en las zonas de salida y llegada de las etapas de La Vuelta, así como en los hipermercados de la cadena. A cambio, por cada kilómetro recorrido, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

En paralelo al Km Solidario, Carrefour puso a su vez en marcha otra iniciativa complementaria: La Vuelta Tuit-Clista. Con esta acción social, de carácter virtual, la compañía se comprometía a donar otro euro por cada tuit dando visibilidad a las necesidades de miles de menores en exclusión, con el hashtag #demoslelavuelta. El reto: superar antes 10 de septiembre los 3.297 tuits;  tantos como kilómetros recorría La Vuelta 2017.

173
Comentarios