Las fundaciones Atresmedia y Mapfre acercan la Formación Profesional a los jóvenes

Con el estreno de la comedia de situación de doce capítulos, ‘La Familia Pérez’, Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre mantienen su compromiso para impulsar la Formación Profesional, a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’.
CE30 noviembre 2018
0

Alicia, una joven que está terminando un ciclo de Formación Profesional de Imagen y Sonido, decide hacer como trabajo final un reportaje sobre la vida de su familia. Cuando sus tíos y primos sufren una inundación en su domicilio, les ofrece vivir en su casa con una condición: deben participar en esa aventura audiovisual. Para eso les vigilará día y noche con sus cámaras.

Así comienza la comedia de situación La Familia Pérez, proyecto de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los jóvenes y sus familias, conscientes de la importancia de fortalecer este ámbito educativo que se revela ya como una excelente vía para mejorar la empleabilidad juvenil.

Con el lanzamiento de esta comedia, producida por Estudios Quinto Nivel, la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre mantienen su compromiso con la Formación Profesional, a través de ‘Descubre la  FP’. Las ventajas que presenta la FP en la actualidad son innumerables: práctica, diversa, útil, más cercana a la empresa, orientada a las preferencias y capacidades de cada alumno… Según revelan además diferentes informes europeos y nacionales, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral en los próximos años necesitarán profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la FP. Estos datos demuestran la necesidad de fomentar los estudios técnicos a corto plazo y ponerlos en valor, explican en nota de prensa las fundaciones.

Esta serie de humor y tintes surrealistas, que narra el minuto a minuto de los Pérez, se estrenará el lunes 3 de diciembre en Atresplayer. La trama de La Familia Pérez transcurre en el piso de Alicia donde la joven grabará un reality show con sus tíos y primos. Las cámaras acompañarán a los personajes en sus objetivos y en su afán constante por encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de los capítulos se sucederán tanto buenos como malos momentos, con una crítica en clave cómica de la España actual. Los estudios de Formación Profesional formarán una parte importante del argumento, ya que muchos de sus protagonistas acabarán encauzando su vida gracias a la FP.

0
Comentarios