F. Carrefour y Aspaym inauguran un parque inclusivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Fundación Solidaridad Carrefour ha inaugurado esta mañana en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un parque infantil accesible promovido por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym), a favor de la infancia con discapacidad.
26

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) han creado un parque infantil accesible en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Se trata de un recurso lúdico, a la par que terapéutico, que también podrán disfrutar los demás niños y niñas que acudan a visitar a sus familiares y amigos/as a este centro.

A su vez, este nuevo espacio inclusivo denominado Aquí jugamos todos/as aportará a los menores hospitalizados beneficios rehabilitadores y de socialización. Unos beneficios que contribuirán a la mejora de su calidad de vida y, por extensión, en la de su entorno social y familiar, explica la empresa de distribución en nota de prensa.

Para la puesta en marcha de este importante proyecto, Carrefour, a través de su  Fundación, ha financiado la adquisición del equipamiento adaptado que conforma este espacio de juego. Todo ello, fruto del sostenido compromiso que mantienen Carrefour y su Fundación con las necesidades de los menores en situación de vulnerabilidad desde hace más de 15 años.

En 2006 Fundación Solidaridad Carrefour realizó otra importante aportación económica a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación e integración por importe de 86.587 euros. Unos recursos que tenían como objetivo la puesta en marcha y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre a favor de la infancia atendida en dicho centro.

La inauguración de este proyecto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Políticas para la Discapacidad, Jesús Celada; el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José María Marín; el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

26
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.