F. Compromiso y Transparencia se une al movimiento solidario Giving Tuesday

Por primera vez, la Fundación Compromiso y Transparencia participa en el movimiento solidario Giving Tuesday, que tendrá lugar el día 3 de diciembre.
CE15 noviembre 2019
7

Giving Tuesday es el movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 3 de diciembre, justo después del Black Friday y el Cyber Monday como llamamiento a la solidaridad y al consumo responsable.

En esta cuarta edición, la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de esta revista, se une al movimiento del Giving Tuesday para pedir compromiso ciudadano para construir unas instituciones confiables y transparentes.

«¿Por qué la mayoría de partidos políticos no informan claramente de su financiación pese a recibir ingentes fondos públicos? ¿Por qué prestan tan poca atención las grandes empresas a su responsabilidad tributaria? ¿Por qué la mitad de fundaciones no publican sus cuentas si disfrutan de beneficios fiscales?», plantea la Fundación, que pide a los ciudadanos que si creen en la necesidad «de que haya organizaciones independientes como la nuestra que promuevan la transparencia y el buen gobierno en las instituciones, ayúdanos».

Giving Tuesday es una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a las que se han añadido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de 697.265 mil euros en un solo día que fueron destinados a los 303 proyectos presentados por ONG y fundaciones.

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa puede participar a través de la plataforma (Givingtuesday.es). De esta manera, se da a conocer a la sociedad y a las empresas, las oportunidades de cooperar en multitud de proyectos sociales, medioambientales, de salud e investigación. El éxito de la campaña dependerá de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto a las organizaciones promotoras.

#YoDonoPorque: Concurso de testimonios solidarios

Un año más Giving Tuesday va a celebrar el concurso de testimonios #YoDonoPorque bajo el mensaje ‘Cada donación lleva una historia detrás ¿Cuál es la tuya?’, que da a los participantes la oportunidad de explicar su experiencia con la solidaridad, optando a un premio de hasta 3.000 euros repartidos en tres premios diferentes, que serán destinados a las tres organizaciones sin ánimo de lucro que los ganadores elijan.

7
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.