Isabel Oriol, nombrada presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer

3

La Asociación Española Contra el Cáncer, en la asamblea general celebrada el 26 de junio de 2008, ha nombrado presidenta nacional hasta junio de 2012 a Isabel Oriol Díaz de Bustamante, quien desempeñaba el cargo de vicepresidenta de la AECC desde enero de 2007.

Isabel Oriol, nacida en Madrid, casada y con cinco hijos, se incorporó como voluntaria a la AECC a través de su Fundación Científica en el 2001, como directora general para el desarrollo de la línea de programas de promoción e impulso a la investigación oncológica, eje fundamental de la lucha contra el cáncer, dirección que desempeñó hasta el 2006, que fue nombrada vicepresidenta ejecutiva. Desde enero de 2007 es, además, vicepresidenta de la AECC, miembro del consejo ejecutivo y de la comisión permanente de esta asociación, puestos que ha desempeñado hasta su actual nombramiento. A partir de ahora se hará cargo de la presidencia de la AECC acompañada de un nuevo equipo. En su vida profesional previa a la AECC ha desarrollado las funciones de gerente en una empresa familiar, posición que también desempeñó en la firma Eneldo.

Isabel Oriol es licenciada en Ciencias Biológicas Fundamental (Bioquímica y Genética) por la UCM y máster en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria. Con gran interés por la Bioética, ha realizado el curso de doctorado en esta especialidad en la Cátedra UNESCO.

3
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.