La Fundación Lealtad presenta un portal para donar a las ONG

HAZ1 noviembre 2008

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, presentó el pasado mes de noviembre en Madrid su nueva página web, www.fundacionlealtad.org, un portal de referencia para donar a las ONG en España. En el acto, presentado por Concha García Campoy, intervinieron los directores de cine Álex de la Iglesia y David Trueba y los presidentes de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance e Ignacio Garralda. En esta nueva página web el ciudadano podrá informarse para donar a las ONG. De esta forma, la Fundación Lealtad promueve la “donación responsable”, que implica informarse para donar antes de realizar la donación y posteriormente para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de la donación.

A través de un sencillo buscador de ONG, alojado en www.fundacionlealtad.org, el ciudadano podrá seleccionar de forma rápida la ONG con la que colaborar y realizar una donación on-line. “La Fundación Lealtad analiza la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y ofrece esta información a la sociedad. El objetivo de esta nueva página web es hacer esta información más accesible a los ciudadanos”, ha explicado Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad.

Por su parte, Ignacio Garralda, copresidente de la Fundación Lealtad, ha señalado que “donar siempre es bueno para el que dona, pero también debe serlo para la persona que recibe esa ayuda, en este caso el benefi ciario de la ONG a la que queremos apoyar. La donación responsable incentiva que las ONG se comuniquen más intensamente con la sociedad, rindan cuentas de sus actividadesy sean más eficaces.”

A la hora de donar surgen muchas preguntas: ¿qué causas o colectivos queremos apoyar?, de cada euro donado ¿qué parte llega a los más desfavorecidos?, ¿recibiremos información sobre los proyectos de la ONG?, etc. Informarse para donar ya noes un problema. La Fundación Lealtad ofrece información objetiva, independiente y gratuita de más de 120 ONG de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y medio ambiente.

En el lanzamiento de esta nueva página web han colaborado numerosas personalidades del mundo de la cultura, los actores Juan Luis Galiardo, Santiago Segura, Jordi Mollá, Wyoming, el productor de cine Andrés Vicente Gómez y el director de cine José Luis García Sánchez, la pianista Rosa Torres Pardo y la escritora Ángela Valvey; del mundo de la comunicación Gonzalo Miró, Concha García Campoy, Iñaki Gabilondo, Antonio San José, Manolo Lama, Manu Carreño, y del ámbito empresarial, Enrique Fernández Miranda, director de la Fundación Pricewaterhouse- Coopers, y Emilio Cuatrecasas, presidente de Cuatrecasas Abogados.

Comentarios