Acción Social creará a lo largo de 2009 el Observatorio de Calidad para las ONG interesadas en esta materia

HAZ1 enero 2009

La Plataforma de ONG creará en 2009 el Observatorio de Calidad para que las ONG de Acción Social dispongan de un espacio específico en el que tengan acceso a todos los avances que se están registrando en materia de calidad y sirva, así, de referente para las organizaciones que empiezan a implantar estos sistemas de gestión. Así lo anuncio Juan Lara, presidente de la Plataforma. Lara avanzó que el Observatorio realizará estudios e investigaciones para conocer los esfuerzos realizados por las ONG para incorporar la cultura de la calidad a su gestión.

Además, nace con la vocación de convertirse en un punto de reunión y reflexión sobre la calidad en el tercer sector de acción social y divulgar los trabajos que se realizan sobre esta materia fuera de España por otras organizaciones.

De esta forma, el Observatorio se perfila como un espacio para la información, la opinión y el encuentro de todas las organizaciones interesadas en esta materia. El presidente de la Plataforma avanzó, asimismo, que el Observatorio «contará con una herramienta que nos ayudará a delimitar el nivel de calidad de nuestras organizaciones, realizar una radiografía del sector y poder, de este modo, intervenir con mayor conocimiento de la situación.

Comentarios