Doctor Sonrisa: colaboración de Fundación Paideia Galiza y Fundación Theodora

0

La Fundación Paideia Galiza y la Fundación Theodora han renovado su convenio de colaboración mediante el cual más de 28.000 niños hospitalizados en Galicia han recibido la visita de un Doctor Sonrisa desde el inicio de la colaboración en 2002. La Fundación Paideia Galiza financia las visitas de tres Doctores Sonrisa en tres hospitales de la Provincia de A Coruña: Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Este último centro se incorporó al programa el año pasado como experiencia piloto y se renovará la colaboración para este año. Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, André Poulie, presidente y creador de la Fundación Theodora, y Tamara Kreisler, directora de la Fundación Theodora en España, presentaron la continuidad de esta colaboración acompañados por la Doctora Mandarina de Falopio, la Doctora Girasola y el Doctor Niquete.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales que reciben una formación artística y sanitaria organizada por la Fundación Theodora y en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz en Madrid. Estos conocimientos les capacitan para trabajar en el entorno hospitalario sin interferir en la labor de los profesionales sanitarios. Durante todo el año participan en seminarios de formación continua y sesiones con una terapeuta. La Fundación Paideia entiende que con el Proyecto Dr. Sonrisa de la Fundación Theodora, se realiza un abordaje integral de la salud del niño hospitalizado, no sólo en el tratamiento de lo físico sino también en lo emocional y en lo psicológico, tanto para el niño, como para padres y personal sanitario.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. elena sanchez souto

    soy farmaceutica y analista de informatica de la universidad de santiago de compostela, ahora pensionista.trabaje muchos años en la universidad de santiago rn distintos negociados entre ellos en la oficina de voluntariado donde me sensibilice mucho, vivo en a coruña, desearia hacer voluntariado con niños en hospitales presentando amplias cualidades, comunicacion, afectividad, entretenimiento y experiencia con niños, mi telefono es el 633291723, atentamente espero noticias suyas