Proyecto Especial Brasil Cuba Jazz Fusión

0

El XIV ciclo de jazz de la Fundación Barrié arrancará el 18 de abril con la presentación exclusiva en España del proyecto Especial Brasil-Cuba Jazz Fusión de Gonzalo Rubalcaba y João Bosco.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza celebrará en las ciudades de A Coruña y Vigo entre el 18 de abril y el 21 de mayo próximo su XIV ciclo de jazz. La edición de 2009 de este ciclo anual, que ofrece ininterrumpidamente desde 1995 la actuación de figuras de primera línea de la escena jazzística internacional, se compone en esta decimocuarta edición de siete conciertos, todos ellos exclusivos, y que la fundación ofrece gratuitamente al público, previa retirada de invitaciones.

La Fundación Barrié apuesta un año más por la cualidad aperturista del jazz y por acercar a Galicia las figuras más destacadas del circuito internacional, como ha venido haciendo en los últimos años programando conciertos de Ornette Coleman, Chick Corea, John McLaughlin, Dee Dee Bridgewater, John Zorn, McCoy Tyner, Diana Krall y Woody Allen, que han situado este ciclo como una de las citas anuales del jazz más relevantes en España. El ciclo de 2009 combina homenajes a mitos de la historia del jazz, como Oscar Peterson y Billie Holiday, con interpretaciones del jazz más clásico, abrasivos y angulosos sonidos de vanguardia, perfectos maridajes de ritmos y armonías brasileño-cubanas y cálidas voces que reinterpretarán personal y respetuosamente los standards de siempre.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.