La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presenta el portal interactivo sobre ocio y consumo responsable

HAZ1 septiembre 2009

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó en Madrid Agenda Viva Digital, (www.agendaviva.com), la primera guía interactiva que promueve el ocio y consumo responsable, orientada al ciudadano.

Al acto asistieron la presidenta de la FFRF, Marcelle Parmentier, y su directora general, Odile Rodríguez de la Fuente. Asimismo, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y patrona de la Fundación, Ana Botella, ha clausurado el acto.

Parmentier ha recordado que “Félix quería crear una nueva conciencia, no antropocéntrica, sino biocéntrica. Si hubiera vivido 25 años más, se habría encontrado con Internet, y hubiera podido emplear, no un instrumento pasivo como es la televisión, sino un instrumento interactivo”.

Por su parte, Botella ha asegurado que “la sociedad actual es cada vez más consciente de las consecuencias que sus hábitos cotidianos tienen en el medio ambiente”. Sin embargo ha añadido que la concienciación sigue siendo necesaria, y que “las nuevas tecnologías son ineludibles para  llegar a un público cada vez más amplio y mantener una relación interactiva con sus intereses e inquietudes”.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, inspirándose en el legado del naturalista y dando continuidad a su visión y espíritu, ha creado Agenda Viva Digital, que pretende convertirse en el sitio de referencia para buscar “soluciones prácticas al dilema de qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno”, según ha explicado Odile Rodríguez de la Fuente.

El portal pretende hacer ver al consumidor qué tipo de elección puede hacer cuando consume, para que lo haga con conciencia y que así “cada una de esas decisiones individuales, pueda ejercer un cambio en el medio ambiente”, ha señalado la directora de la FFRF. Basado en la tecnología 2.0, se trata de un portal pionero que permite al usuario interactuar, de manera que el ciudadano no sólo recibe información, sino que puede transmitir sus impresiones y propuestas sobre hábitos de consumo responsables relacionados con el ocio, las  compras, la alimentación, el cuidado personal, los niños, etc

Comentarios