La Fundación Once pone en marcha el Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable

HAZ1 septiembre 2009

La Fundación Once ha puesto en marcha el Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable, un espacio destinado a promover la compra responsable de bienes y servicios por parte de las administraciones públicas, y en el que participan las propias administraciones, así como empresas y sectores sociales.

En este Foro (www.contratacionpublicasocial.com) se incluye un resumen sobre legislación que tiene que ver con la contratación socialmente responsable: directivas europeas, a nivel estatal y autonómico. Además, las empresas podrán conocer las distintas ofertas de las administraciones públicas –estatal, autonómicas y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes– que incluyan cláusulas sociales, con información continua y diaria de todas las convocatorias que se realizan en España.

También contiene un sistema de alertas que advierte del lugar donde están las posibles contrataciones. El Foro también quiere ser un lugar de encuentro entre empresas contratistas y cuenta con un completo listado de centros especialesde empleo.

Las empresas que lo deseen podrán inscribirse para que se les permita certificar su presencia en el Foro y así obtener un reconocimiento de lo que hacen en esta materia, de forma que puedan hacer público su compromiso con las personas con discapacidad.

Al acto de presentación asistieron distintos representantes del Gobierno, diputados de la comisión de Discapacidad del Congreso, de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid y el de Sevilla, y de comunidades autónomas como la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, la de Extremadura y la Comunidad Foral de Navarra. También asistieron diversos representantes de distintas empresas implantadas en nuestro país.

El vicepresidente 1.º ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán, dijo en su intervención que desde el sector de La Fundación Once pone en marcha el Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable la discapacidad “tratamos debuscar soluciones a aquellos problemas que identificamos, como es la desatención y el desempleo”. Explicó que este Foro trata de “generar un caldo de cultivo para que desde la empresa se promuevan plataformas para conseguir y plantear que desde el gasto público se puede promover la política social, con contratación de personas con discapacidad y el diseño de productos y servicios accesibles para todos”.

Comentarios