Deporte y Desafío inicia el Plan de Actividades de Invierno para personas con discapacidad

CE1 octubre 2009
0

La Fundación Deporte y Desafío inicia su Plan de Actividades de Invierno 2009-10 para personas con discapacidad después de la finalización de los campamentos multiaventura el pasado mes de octubre, última actividad del periodo estival de la fundación.

La fundación contempla en este periodo invernal la ramificación de todas sus actividades partiendo de la base de actividades que bien pueden extenderse durante todo el año, natación, padel, Pilates o golf, y de actividades que son exclusivas de invierno, hockey o esquí alpino entre otros. Más puntualmente, la fundación celebra sus tradicionales campamentos urbanos en el complejo deportivo de Somontes un sábado y un domingo al mes.

Además, Deporte y Desafío tiene subrayadas en su Plan de Actividades Invernales dos eventos de ciclismo adaptado por el Anillo Verde madrileño hasta final de año.Por otra parte, se celebrarán cursos de hockey sobre hielo. En los mismos también se practicará patinaje artístico. Aunque está considerado como deporte de invierno, algunas personas también han podido practicar hockey en verano gracias a la fundación.

En cuanto a esquí alpino, la organización ha ubicado la celebración de estos cursos para mediados de diciembre, siendo 2010 el año en que se celebren el grueso de estas clases. Por supuesto, se contempla además la formación de formadores de esquí para que se especialicen en esquí alpino adaptado y seguir así con la política de la fundación de captar y formar a sus propios profesores.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.