El 85% de los periodistas españoles cree que los medios deben informar de los temas de RSC

CE1 octubre 2009
0

«El 85% de los periodistas españoles cree que los medios de comunicación deben informar de los temas de RSC», si bien el 68% de ellos (los que creen que hay que informar) reconoce que la cobertura que los medios prestan a la RSC «no es la adecuada».

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio «Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles», elaborado por la agencia de noticias Servimedia y la compañía líder en comunicación empresarial Estudio de Comunicación.

El valor de estos datos es que son los propios profesionales de la información los que reconocen esta cobertura insuficiente o inadecuada. Es así de tal manera que incluso el periodista se muestra crítico con su propio medio, ya que «sólo el 15% de los entrevistados considera que el medio para el que trabaja trata bien o correctamente las noticias sobre RSC», ante un 38,3% que cree que este tipo de información se trata «con mesura».

En este sentido, los propios profesionales de los medios opinan que el espacio dedicado por su empresa a las noticias de RSC no se corresponde a la importancia que habría que dar a esta actividad y que su tratamiento informativo no es el correcto.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.