Pullmantur se une al programa de integración laboral de la Fundación Prodis

CE1 octubre 2009
0

La Fundación Prodis, que trabaja por mejorar la integración familiar, escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y el operador turístico Pullmantur han firmado un convenio de colaboración por el cual éste se incorpora al Programa para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (Programa Promentor) que la Fundación Prodis imparte en la Universidad Autónoma de Madrid. Este programa tiene como objetivo responder a las necesidades de formación para la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual y proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan incorporarse a una empresa.

Tras un primer curso de formación teórica, en su último año los alumnos complementan su aprendizaje con prácticas laborales, bien en la propia Universidad o en empresas. Las empresas colaboran con el programa integrando a los jóvenes en puestos de trabajo acordes con sus capacidades y conocimientos y con la opción de permanecer posteriormente contratados por las mismas.

Pullmantur, uno de los más importantes touroperadores turísticos de España, formalizó las prácticas con la alumna Jara Magaz Ortiz de Urbina, que se incorporó al departamento financiero de la compañía.

El programa Promentor, puesto en marcha por la Fundación Prodis en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2005, proporciona formación específica para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los alumnos reciben formación durante un periodo de dos años en los que además de trabajar en asignaturas dirigidas al aprendizaje instrumental, se da una gran importancia al aspecto humanista con el fin de favorecer el desarrollo global de la persona con asignaturas de carácter relacional, emocional y social.

Durante el segundo año del programa, los alumnos realizan prácticas en distintos departamentos de las facultades de la Universidad Autónoma de Madrid y en empresas. El objetivo es que cuando finalicen sus estudios estén preparados para realizar funciones de auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, archivo, ordenanza, etc., en todo tipo de empresas.

Una vez completados sus estudios, los jóvenes se incorporan a empresas ordinarias bajo la tutela de un mediador laboral de la Fundación Prodis. La Fundación Prodis realiza un seguimiento de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.