El waterpolista Pedro García ‘Toto’ contará a los jóvenes de Zaragoza cómo superó su adicción a las drogas

HAZ27 abril 2010

El waterpolista Pedro García Aguado ‘Toto’ explicará a cientos de jóvenes cómo superó su adicción a las drogas y se hizo terapeuta. Será en el I Congreso de Jóvenes: ‘Lo que de verdad importa’, que se celebrará el 29 de abril en el Palacio de Congresos EXPO de Zaragoza (Avda. Pablo Ruiz Picasso, 67).

García Aguado fue campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96. Un gran deportista que al mismo tiempo que competía al más alto nivel, estaba inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas.

Ahora, totalmente rehabilitado, ha escrito los libros ‘Mañana lo dejo’ y ‘Dejarlo es posible’, con el firme objetivo de que su experiencia sirva de ejemplo a los jóvenes que no son conscientes del peligro de las drogas y otras adicciones. Además, García Aguado conduce el espacio televisivo de Cuatro, ‘Hermano mayor’.

Este Congreso, organizado por la empresa social ADEMÁS Proyectos Solidarios, es un encuentro apolítico y aconfesional que está recorriendo las principales ciudades españolas dando a conocer experiencias y testimonios impactantes e inspiradores que enseñan a miles de jóvenes a valorar lo que tienen y asumir sus responsabilidades ante la vida.

Junto a Pedro García Aguado, participará en esta primera edición en Zaragoza, el superviviente del accidente aéreo de Los Andes Nando Parrado y el actor con Síndrome de Down Pablo Pineda.

Nando Parrado fue uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que además logró el rescate de sus compañeros al liderar una expedición para buscar ayuda. Su historia inspiró años después la estremecedora película ‘¡Viven!’ Parrado transmite un mensaje de superación, tenacidad, trabajo en equipo y amor hacia la familia y la amistad.

Pablo Pineda es el primer europeo con Síndrome de Down que obtiene un título universitario. Además, el pasado año consiguió la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en ‘Yo, también’. Defiende la normalidad de todos los colectivos con discapacidad y lucha porque las personas con Síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normalizada.

El Congreso, organizado por ADEMÁS Proyectos Solidarios, con la colaboración de la ONG aragonesa Fundación Canfranc, está patrocinado por la Fundación Repsol, la Fundación Randstad, la Fundación Rafael del Pino, IberCaja, la Fundación AXA, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. También cuenta con la colaboración de la Conferencia de Empresarios de Zaragoza, el Hotel Hiberus y Tuenti.