Apadrina una vaca y colabora con mujeres de la India

HAZ10 junio 2010

Apadrina una vaca es un proyecto de ACT Fundació que tiene como objetivo dotar a las mujeres más desfavorecidas de los pueblos de la provincia de Manapparai, una zona rural del sur de la India, del capital necesario para la compra de una vaca. Esto les permitirá ser autosuficientes, alimentar a su familia e incrementar su capacidad organizativa.

Con los beneficios que las mujeres obtienen de la venta de la leche de estas vacas podrán mejorar su economía familiar y comprar lo necesario para sus familias. Como contraprestación, han de devolver parte de los beneficios, que se destinarán a la compra de más vacas para otras mujeres de la comunidad.

Para colaborar con la iniciativa se pueden apadrinar vacas enteras o pedacitos de la misma, de tal forma que entre un grupo de personas se logre apadrinar una vaca entera. Desde 5 euros es posible poner un granito de arena y ayudar a estas mujeres.

Al tratarse una ONG muy pequeña, la campaña funciona bajo la premisa de conseguir la mayor difusión posible con el menor coste. Por ello se han utilizado las redes sociales, el marketing viral y herramientas de recaudación de fondos gratuitas como su propia web www.apradrinaunavaca.org y www.migranodearena.org, aplicación on-line que ofrece la opción a cualquier persona de crear un microsite para apoyar el proyecto y recaudar fondos para apadrinar una vaca. Sólo hay que registrarse y crear una causa asociada a la ONG.

Todas las personas que colaboren con la campaña recibirán información acerca de la vaca apadrinada y la familia beneficiaria, de manera que el padrino pueda hacer un seguimiento del aporte real y beneficios de su colaboración.