I Foro Iberoamericano de Fundaciones Empresariales

HAZ6 agosto 2010

¿Cuándo? 18 y 19 de octubre
¿Dónde? Auditorio Rafael del Pino, Madrid (España)

De todos es sabida la fructífera labor que están llevando a cabo las fundaciones empresariales a lo largo de todos estos años, aunando como nadie la eficacia probada del sector empresarial con el compromiso por el bien común característico del sector social. Sin embargo, todo su esfuerzo por realizar de la forma más eficiente su labor social se pierde en un inmenso mar de iniciativas y buenas conductas llevadas a cabo por multitud de fundaciones y asociaciones. Fundación Revista Haz ha querido poner fin a la falta de comunicación que se produce entre las fundaciones de este y el otro lado del charco.

De este modo convoca el I Foro Iberoamericano de Fundaciones Empresariales, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre en el Auditorio Rafael del Pino, Madrid.

Si el proceso de globalización nos está enseñando algo es que los problemas de uno hoy son problemas de todos. La complejidad de los desafíos actuales exige, como nunca hasta ahora, el concurso de todos los actores con el fin de compartir conocimientos y propuestas eficaces para la solución de los grandes problemas y desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Por otra parte, el auge de las redes sociales nos está demostrando cómo las nuevas tecnologías están impulsando y facilitando esta colaboración espontánea y solidaria a la hora de aportar soluciones.

Bajo el lema: «Crecer juntos compartiendo conocimiento», este I Foro Iberoamericano de Fundaciones Empresariales quiere servir de catalizador para impulsar la innovación social mediante el intercambio de conocimientos e ideas entre las fundaciones empresariales y, al mismo tiempo, facilitar la generación de alianzas entre las mismas.

Entre su variada programación, que se desarrolla a lo largo de dos jornadas, se encuentran mesas redondas que abordarán las áreas de educación, empleo, fortalecimiento institucional, transparencia y rendición de cuentas, medioambiente, innovación social, evaluación de resultados y alianzas entre instituciones.

El foro, que abrirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y clausurará Elena Madrazo, secretaria general de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), contará con las intervenciones magistrales de Javier Nadal, vicepresidente de Fundación Telefónica, Matilde Grobocopatel, vicepresidenta del Grupo de Fundaciones y Empresas (Argentina), y Margareth Flórez, directora ejecutiva de Red América, entre otros.

Se trata de una gran ocasión para el intercambio de buenas prácticas y la generación de alianzas entre las fundaciones empresariales de América Latina y España. Toda la información detallada, así como el proceso de inscripción, podrá encontrarse en la página web www.ifife.net.