Un millón de firmas para luchar contra el hambre

HAZ6 agosto 2010

La página web www.1billionhungry.org está luchando para concienciar a la población mundial de los millones de personas que pasan hambre cada día. A través de la firma de una petición a partidos políticos la organización promueve la erradicación del hambre mediante propuestas como la incorporación de la mujer en el desarrollo agrícola; facilitar el acceso de los pequeños agricultores al mercado interno e internacional; mejorar la gestión de los recursos naturales; aumentar las nociones agrícolas en la población rural; que se multiplique el negocio y ofrezca empleo y comida para la región, y que sectores público y privado trabajen juntos en esa misma dirección.

En este site, además de firmar la carta de solicitud de ayuda que se hará llegar a los representantes de los distintos gobiernos del mundo, se invita a divulgar la acción a otros usuarios a través de redes sociales y correo electrónico.

1billionhungry.org cuenta con una innovadora aplicación que permite al usuario seguir la influencia de su acto. A cada ciudadano que firme la petición se le asignará un nombre de usuario y contraseña para que desde su «página personal» pueda controlar la trayectoria de su acción y medir el impacto de su comunicación a amigos y conocidos. Al entrar en el área individual la web identifica cuántos de los contactos a los que ha llegado el mensaje a través de este usuario han firmado la propuesta y así poder hacer un seguimiento de la influencia que tiene cada individuo en este campo. En esta ocasión el efecto multiplicador de la acción es supervisado por uno mismo y anima a seguir comunicando la iniciativa por otras redes u otros medios de comunicación 2.0.

Noticias relacionadas