Microfinanzas en Internet

HAZ25 octubre 2010

Jessica Jackley es cofundadora de Kiva.org, el sitio web de microfinanzas sin fines de lucro que permite a las personas sin recursos disponer de préstamos monetarios de tan poco valor en Occidente y tanta importancia en los países subdesarrollados como son 25 dólares para un empresario del tercer mundo.

Como ya se ha abordado en esta revista en varias ocasiones y se viene dedicando desde hace dos números una serie de artículos sobre microfinanzas, se trata de promover el desarrollo internacional y romper el ciclo de la pobreza en el que están inmersos millones de ciudadanos del mundo a través de pequeños préstamos. Jessica Jackley lo hace a través de Internet. Los prestamistas eligen el proyecto al que desean ofrecer su ayuda y como los empresarios devuelven el dinero, con frecuencia los prestamistas reinvierten en otros proyectos.

En este podcast, Jessica ofrece una conferencia de audio, patrocinado por el Centro de Innovación Social de Stanford, acerca de cómo las microfinanzas están revolucionando la filantropía y de la manera de inspirar a una nueva generación de filántropos través de la tecnología.

Comentarios