Unidos para fomentar el uso responsable y seguro de la red entre los menores

HAZ13 abril 2011

Con el objetivo de fomentar el uso seguro y responsable de Internet entre los menores, se hace público un acuerdo entre la Fundación Voluntarios por Madrid, iniciativa de corte social promovida por el Ayuntamiento de Madrid, Microsoft Ibérica, Fundación BT, Guardia Civil, Protégeles y Tuenti. El fruto de esta colaboración será la puesta en marcha de «Te veo, ¿me ves?», una iniciativa de voluntariado dirigida a jóvenes estudiantes, padres y educadores de centros escolares madrileños.

Tras la firma del acuerdo, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha recordado que «Internet es un medio abierto, libre y plural como deben aspirar a ser todas las sociedades democráticas.

Y del mismo modo que las democracias más sólidas son aquellas que cuentan con una sociedad civil responsable y que exige a sus gobernantes que también lo sean, Internet requiere, por parte de todos, un uso responsable».

Los voluntarios de Microsoft, Tuenti, Fundación BT, Protégeles y la Guardia Civil ofrecerán dos charlas al mes, una dedicada a adolescentes y otra a adultos. En estos encuentros se proporcionarán a los jóvenes información y recursos para navegar de forma segura y responsable. Por su parte, los padres recibirán la información y herramientas que necesitan para mejorar la seguridad de Internet en sus hogares y establecer reglas consensuadas con sus hijos para un uso responsable de la red.