La Fundación Gmp convoca la III edición de ayudas a ONG dedicadas a la discapacidad intelectual

HAZ31 agosto 2011

El grupo inmobiliario Gmp, a través de su fundación, lanza por tercer año consecutivo, su convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro destinados a personas con Síndrome de Down y/u otra discapacidad intelectual, y daño cerebral adquirido.

La convocatoria, dotada con un total de 50.000 euros y cuyo plazo está abierto hasta el 17 de octubre de 2011, se dividirá en dos ayudas económicas de 25.000 euros:

Una para proyectos que mejoren las condiciones de vida de personas con daño cerebral adquirido, ampliándose este año el ámbito geográfico para esta modalidad a entidades de todo el territorio nacional que cumplan los requisitos exigidos en las bases que se pueden consultar en la web de la Fundación Gmp.

La otra ayuda será para aquellas iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales presentados por entidades de las Comunidades de Madrid y Murcia. En este caso, y como novedad en la actual convocatoria, se priorizarán aquellos proyectos que tengan por finalidad la integración laboral o el impulso de la vida independiente de personas con discapacidad intelectual.

Con esta medida quieren prestar atención a un colectivo especialmente castigado por la crisis. En estos momentos, un 60% de las personas con discapacidad intelectual están en paro. Este nivel de desempleo es el triple del que sufren otros trabajadores con discapacidad, y el triple de la tasa nacional.

50.000 personas con discapacidad intelectual pueden trabajar, pero sólo 1 de cada 5 lo consigue. Desde la Fundación Gmp, quieren con esta ayuda, abogar por una protección especial de las personas con discapacidad intelectual para evitar su exclusión del mercado laboral y favorecer una vida independiente.