El voluntariado también cuenta como experiencia profesional

HAZ31 octubre 2011

LinkedIn, la mayor red online de profesionales, ha puesto al servicio de sus usuarios el «Volunteer Experience & Causes», un campo que los miembros podrán activar en sus perfiles para dar a conocer su experiencia en trabajos de voluntariado, las causas que les interesan así como las organizaciones a las que apoyan. Con esta novedad, la compañía reafirma la idea de que las tareas de voluntariado son una pieza clave para valorar las identidades de sus profesionales. «Los profesionales a menudo tienen una idea equivocada al pensar que el trabajo voluntario no puede considerarse como una experiencia de trabajo real», comenta Nicole Williams, directora de LinkedIn’s Connection.

De hecho, el 41% de los profesionales encuestados en LinkedIn declaró que consideran el trabajo de voluntariado igual de valioso que su experiencia en empleos remunerados. El 20% de los directores de recursos humanos encuestados están de acuerdo en que en alguna ocasión se han basado en la experiencia de voluntariado de un candidato para decidir su contratación.

En el caso de España, LinkedIn encuestó a más de 800 profesionales, de los cuales el 49% de ellos habían tenido alguna experiencia en actividades de voluntariado.

Otro resultado a destacar del estudio es que solo el 31% de los profesionales incluyen su experiencia de voluntariado en su currículum vitae. «Si en la actualidad un candidato no tiene un empleo puede continuar activo como voluntario ya que de esta forma adquirirá nuevas habilidades. Así, cuando surja una oportunidad de empleo y existan varios candidatos similares para el puesto, la experiencia en actividades de voluntariado servirá para hacerlo más polifacético a nivel profesional y valorarlo más que los demás», añade Williams.

Comentarios