Forética presenta su programa Engage

CE22 diciembre 2011
0

Forética ha presentado –en colaboración con varias ONG– el programa Engage, plataforma internacional para el voluntariado corporativo estratégico y colaborativo, que en España va a desarrollarse en Madrid y Barcelona.

Engage es el programa de voluntariado corporativo referente a nivel internacional, que fue creado en 2002 por la organización británica para el fomento de la RSE Business in the Community, y actualmente consta de 20 proyectos a lo largo de 26 ciudades. Se trata de un programa de actividades locales de voluntariado corporativo que pretende dar respuesta a desafíos sociales a través de la coordinación de una serie de proyectos sostenibles en el tiempo.

Forética va a liderar esta iniciativa en Madrid y Barcelona con el objetivo de dotar a las organizaciones del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar acciones de voluntariado corporativo estratégico, sensibilizar a los agentes implicados sobre la importancia de este tipo de voluntariado y desarrollar un papel de facilitador fomentando que se convierta en una práctica extendida y accesible a todas las organizaciones, y ayudando a medir el impacto de las actividades realizadas a la hora de dar respuesta a dichos retos.

La primera edición, que se llevará a cabo entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, tiene el objetivo de responder a necesidades sociales importantes en Madrid y Barcelona. Forética ha tomado como base una consulta y evaluación de un año de duración sobre las necesidades sociales más urgentes en ambas ciudades, así como una encuesta realizada a empresas socias y no socias de Forética sobre las actividades de voluntariado corporativo que les gustaría realizar.

Las empresas podrán participar dando respuesta a estos retos sociales o bien mejorando los programas de voluntariado corporativo que ya están desarrollando en otros ámbitos.

Dos de las líneas de actuación que existen son, por un lado, el apoyo a las personas sin hogar, con el objetivo de conseguir la autonomía de este colectivo, y por otro, la contribución empresarial al reto del medio ambiente, a través de actividades de apoyo de rehabilitación medioambiental en zonas específicas.

Tras la presentación, más de 30 empresas interesadas en poner en marcha un programa de voluntariado corporativo estratégico se han reunido.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.