La Fundación Antena 3 lucha contra la desnutrición con la campaña “Una semilla, una vida”

HAZ22 diciembre 2011

La Fundación Antena 3 ha iniciado la Campaña 2011 Una semilla, una vida, que se centra en uno de los Derechos fundamentales de los niños, recogidos en la Convención de la ONU de 1989. El artículo 24 de los derechos de la Infancia a disfrutar de la salud y combatir la malnutrición, será el eje de las acciones esta campaña.

La desnutrición es uno de los principales problemas que afectan al continente africano, siendo el sur de Mozambique una de las zonas donde los índices de desnutrición (37%) son más alarmantes. Es por este motivo que la Fundación Antena 3 quiere contribuir a que estos niños tengan sus derechos básicos cubiertos en colaboración con la Fundación Mozambique Sur.

La Fundación Antena 3 desarrolla la campaña Una semilla, una vida para conseguir que, al menos, 400 niños de cinco aldeas del sur de Mozambique salgan de la desnutrición y cuenten con medios suficientes para combatirla en el futuro.

En primer lugar, a través de un tratamiento nutricional de un año basado en el suministro de leche maternizada para los niños en situación de desnutrición extrema. En segundo lugar, la campaña prevé la compra de semillas y el material necesario, así como formación para que las familias aprendan a plantar su propio huerto.

El presentador Jorge Fernández se suma a esta Campaña 2011 por los Derechos de la Infancia como embajador solidario. Viajó a Mozambique para dar testimonio en unos minidocumentales, que se emitirán próximamente en su canal de TDT Nova.

Comentarios