Presentación y análisis de los resultados sobre un estudio de fundaciones empresariales en Colombia

CE31 diciembre 2011
0

Con el propósito de aportarle a la sociedad conocimiento y generar una reflexión en torno a un fenómeno tan importante como las fundaciones empresariales, la Fundación Promigas, en asocio con la Fundación para el Desarrollo Institucional de las Organizaciones Sociales (DIS) realizaron un estudio exploratorio en Colombia.

La presentación será el 23 de febrero, a cargo de Rodrigo Villar, director de aprendizaje de la Fundación DIS, que dará a conocer los resultados de la primera fase de la investigación, la cual realizó 24 entrevistas cualitativas, una encuesta a 90 directores de fundaciones y 47 encuestas a representantes de empresas en Colombia para entender la relación que establecen con las empresas y su relación con la sociedad.

Según Villar, “las fundaciones empresariales son organizaciones dinámicas, diversas, influyen en la generación de modelos de desarrollo, en políticas públicas, trabajan en el fortalecimiento de organizaciones sociales y un buen número de ellas están vinculadas a las estrategias de Responsabilidad Social Empresariales (RSE) de las empresas”.

La exposición de los resultados serán comentados por un panel de expertos nacionales e internacionales: Fernando Rossetti, secretario general del Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas (GIFE) de Brasil; Soraya Montoya, vicepresidente Junta Directiva Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE) Colombia; Ana Lucía Paz, directora del programa de Sociología de la Universidad ICESI de Cali; y Mario Roitter, quien desempeña como investigador titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y es coordinador del Área Sociedad Civil de dicho Centro en Argentina.

Este estudio, que es de carácter exploratorio, forma parte de un programa más amplio que espera profundizar en las principales temáticas surgidas a partir de esta primera fase.

El evento cuenta con el auspicio de SECOT, Comunidad de Madrid y Gestratégica, al igual que el apoyo de la Asociación de Fundaciones Empresariales en Colombia, (AFE).

Se llevará a cabo el día jueves 23 de febrero de 2012, en el horario de 8:00 am a 12 am y tendrá lugar en el Club Metropolitan: Calle 76 No 2-68 Este – Salón Fundadores, Bogotá, Colombia.

Más información.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.