Hasta 9000 personas correrán en la Carrera Solidaria por el Síndrome de Down

CE20 febrero 2012

Con la designación del 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down por parte de la ONU, Down España organiza: “La carrera en la que todos ganamos”.

Se trata de una carrera solidaria que tendrá lugar en Madrid el próxima 18 de marzo, el domingo previo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Es una carrera abierta a la participación de todo el mundo, y en la que la organización espera contar con el mayor número posible de asistentes que quieran compartir un día especial con las personas con síndrome de Down, familias y amigos.

Serán invitados personalidades del mundo social y del corazón, políticos, empresarios, representantes institucionales, personas clave del mundo de la discapacidad y la acción social en España, deportistas de élite y vinculados a clubes de atletismo de todo el país, personas con síndrome de Down de las 83 asociaciones federadas a Down España, sus familias, profesionales de las asociaciones y empleados de empresas vinculadas, entre otros.

El objetivo, al ser una jornada de concienciación social, es que se cubra el mayor número posible de inscripciones y puedan alcanzar el número máximo de 9.000 participantes. Con la carrera se pretende recaudar fondos para financiar proyectos de Down España que permitan contribuir a la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

La carrera tendrá dos recorridos diferentes, uno corto (de 1’5 km) y otro largo (de 8 km). A las 11 de la mañana se dará la salida de ambos de forma conjunta, y compartirán el primer tramo de aproximadamente 1 kilómetro. A partir de ahí, el recorrido se dividirá hasta la llegada a meta. Todos los participantes (los del recorrido corto y largo) recibirán a su llegada a meta una bolsa obsequio con material de los patrocinadores de la carrera.

  • Carrera corta de 1´5 km: Pensada para que puedan participar familias con sus hijos, personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicio físico, personas mayores, personas con movilidad reducida, etc. que quieran colaborar con la causa. Este recorrido podrá hacerse en bicicleta (pensando sobre todo en niños pequeños) o andando. Los participantes en la carrera recibirán dorsal pero no chip pues su tiempo no computará a efectos de la competición.
  • Carrera larga de 8 km: Pensada para personas más habituadas a la práctica del deporte. El recorrido sólo podrá realizarse a pie. Se establecerán distintas categorías dependiendo de la edad y sexo de los corredores (senior-masculino y femenino y junior-masculino y femenino). Todos los participantes recibirán un dorsal y chip para que su tiempo compute a efectos de competición. Los ganadores de cada una de las categorías serán premiados con un galardón (sin dotación económica). Posteriormente a la carrera los participantes del recorrido de 8 km podrán consultar el tiempo en el que han completado la carrera y su posición dentro de su categoría.

La inscripción se puede realizar de forma online, a través de la web www.lacarreraenlaquetodosganamos.com

El coste es de 10 euros, que irán destinados íntegramente a programas y proyectos de Down España en beneficio de las personas con síndrome de Down.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.