Un vídeo currículo de un joven con discapacidad revoluciona las redes sociales

0

Un vídeo currículo de un joven con discapacidad ha recibido más de 200.000 descargas en YouTube. Se trata de un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral, y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su protagonista, Luis Castro, se dirige valientemente, cara a cara, al empresario al que pide un puesto de trabajo seguro de su capacidad para poderlo desempeñar. El tono que emplea en su vídeo currículo es llamativamente franco y contundente.

Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí mismo a que le contrate por las razones que considere oportunas: por las ventajas económicas de las que se puede beneficiar, por razones de responsabilidad social empresarial o por simple solidaridad… pero concluye: «Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor».

Este viral, creado y realizado por la agencia Tiempo BBDO en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el FSE y que tiene como fin fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, se ha convertido en la voz de muchas personas con discapacidad que todavía hoy no le han dado la oportunidad de demostrar su valía.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.