La Aecc presenta su campaña “Siendo más, seremos más fuertes”

0

Con motivo del inicio de los actos que culminarán el año próximo con la celebración del 60 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), se ha presentado la campaña Siendo más, seremos más fuertes. El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad.

Durante el acto presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, los presidentes y representantes de los grandes grupos de medios de comunicación han formalizado su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la Aecc. Isabel Oriol, presidenta de la Aecc y de su fundación científica, hizo referencia al enfoque integral del cáncer como el marco desde donde se ha diseñado esta campaña. «Poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación».

A través de su primera campaña institucional, Siendo más, seremos más fuertes, la Aecc quiere hacer hincapié en dos ideas: toda la sociedad es imprescindible en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con su compromiso.

Por su parte, doña Letizia, señaló que «detrás del cáncer estamos todos: instituciones, administraciones, personal sanitario, familia, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación», volviendo a destacar el compromiso de los grandes grupos de comunicación en la lucha contra la enfermedad.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.