Sony crea la aplicación +U de apoyo al voluntariado

Sony ha anunciado el lanzamiento de +U, una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer, acceder y compartir las posibilidades de voluntariado que estén activas en cada área geográfica.

+U se trata de la materialización del proyecto ganador de la iniciativa en red Open Planet Ideas que Sony, WWF e IDEO desarrollaron durante el año pasado y en el que cientos de personas de todo el mundo vertieron sus ideas sobre posibles formas de utilizar la tecnología para ofrecer un impacto social o medioambiental positivo. La aplicación +U, una idea original del francés Paul Frigout, fue votada por la comunidad Open Planet Ideas y por su panel de expertos como la más atractiva y, como tal, fue la que llegó a la fase de desarrollo.

Diseñada para su uso en teléfonos móviles Android, +U permite al usuario buscar oportunidades de voluntariado por localidad, fecha y causa. La aplicación de código abierto +U está disponible para organizaciones de ayuda de toda Europa y tiene la flexibilidad suficiente como para que cada una pueda adaptarla a sus necesidades.

En línea con la visión de Frigout, la aplicación +U se aprovecha de la fuerza de la red social Facebook para acercar el voluntariado a las personas. La aplicación permite además al usuario compartir actualizaciones sobre los proyectos de voluntariado en los que ha participado y también enviar invitaciones a sus «amigos» en la red social para que se unan a ellas.

Susanna Halonen, community manager de Open Planet Ideas en Sony, sostiene que «+U es el resultado de más de 18 meses de colaboración, creación, desarrollo e investigación que han culminado en el lanzamiento de una aplicación única. La experiencia crowdsourcing de Open Planet Ideas estaba relacionada con ayudar a la gente a explorar y recibir el impacto y potencial de nuestras acciones en la sociedad».

Por su parte, Magdalena Wasowska, directora general del Centro de Tecnología y Software de Sony, y miembro del panel de expertos de Open Planet Ideas comenta que «la plataforma Open Planet Ideas, proporcionó a los miembros de la comunidad online un acceso directo a Sony y a otros partners, como los expertos de WWF e IDEO. Esta emocionante iniciativa de colaboración hizo posible que un grupo realmente diverso de personas fuese capaz de innovar de forma conjunta y afrontar retos sociales y medioambientales clave».

El viaje Open Planet Ideas no se detuvo tras ser elegido y anunciado el concepto final. Durante los meses siguientes, el equipo de investigación y desarrollo de Sony trabajó en colaboración con la organización británica de voluntariado YouthNet para conseguir que ese concepto se hiciese realidad.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.