Reunión de la Escuela Europea de Voluntariado On-line

HAZ27 julio 2012

La directora de Familia, Infancia y Voluntariado, Dolores Flores, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes de Kame (Grecia), Euronet (Italia), Ayuntamiento de Riga (Letonia), Ayuntamiento de Vilnius (Lituania) y Red Cross Sibiu (RumanÍa), países socios de la Fundación Voluntarios por Madrid (España) en la creación de la primera Escuela Europea de Voluntariado On-line. Durante dos días, se pusieron en común las necesidades formativas que han detectado en cada país y todos juntos van a elegir la programación y los cursos más interesantes que se impartirán en la plataforma on-line.

Por lo general, todos los países ven necesarios cursos de formación básica en materia de voluntariado, así como creen fundamental incluir cursos relacionados con el cuidado de personas mayores, sin hogar, discapacitados y menores en riesgo de exclusión social. Además, se ha detectado que la formación para los profesionales que trabajan en entidades sociales es necesaria porque está muy demandada en cada uno de los países socios.

A raíz de esta experiencia, la Fundación Voluntarios por Madrid, presentó el proyecto de la Escuela Europea de Voluntariado Online a la Unión Europea y ha recibido una subvención de 108.000 euros para ponerlo en marcha con la colaboración de Grecia, Letonia, Lituania, Italia y RumanÍa. Se estima que 4.000 alumnos europeos podrán recibir formación on-line en materia de voluntariado.

Comentarios