La Fundación Revista Haz cambia de nombre y renueva su misión, organización e imagen

HAZ16 octubre 2012

La experiencia alcanzada durante cinco años, desde que en 2007 la Fundación Revista Haz iniciara su andadura, ha llevado a esta a dar un giro en su trayectoria, modificando con él la misión: «Fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones impulsando el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de sus actividades».

Acorde con este nuevo enfoque, el consejo de la fundación acordó modificar el pasado mes de julio el nombre de la Fundación Revista Haz por Fundación Haz (Fundación Haz) así como su imagen; el nuevo logotipo representa el compromiso que se adquiere cuando se trabaja de manera colectiva, los multiplicados resultados que surgen de la colaboración entre los distintos actores y la necesaria transparencia para impulsar el buen gobierno.

Otros cambios han acontecido en este nuevo rumbo que toma el trabajo de la fundación: Javier Martín Cavanna, hasta ahora presidente de Fundación Revista Haz, deja el cargo para ejercer de director ejecutivo y ceder la presidencia de la nueva Fundación Haz a José Antonio Irisarri, que afronta su cargo «con mucha responsabilidad por lo que representa la Fundación Haz: referente en España sobre la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno corporativo». «Se trata de un paso lógico y natural en una organización que crece y que, paulatinamente, tiene que ir separando las funciones propias de la gestión y del gobierno. Además, la fundación es un referente en temas de buen gobierno y tiene que dar ejemplo», comenta Martín Cavanna.

«Fundación Haz es independiente, por lo tanto libre de expresar sin ningún temor lo que observemos. Con capacidad crítica, pero sobre todo con un claro y decidido afán constructivo. Ningún informe de los que realizamos deja de tener unas recomendaciones muy claras para la mejora del objeto de estudio», explica el nuevo presidente de Fundación Haz.

Presidente ejecutivo de Savia, Irisarri es miembro del consejo asesor de iCMedia y de esta revista, Revista Haz. Es también profesor en el C. U. Villanueva adscrito a la Universidad Complutense, de Marketing y Publicidad, y actualmente está desarrollando una tesis doctoral en la Universidad CEU San Pablo. Irisarri es licenciado en Derecho y ha estudiado MBA por el IESE.

Comentarios

  1. Enhorabuena a Javier Martín Cavanna y a la organización por saber renovarse, reorientar su misión y renovar cargos como muestra de buen gobierno. Felicidades a José Antonio Irisarri,seguro que sabrá continuar la buena labor de la Fundación.

  2. Started liking what you are sharing.. Thanks for the information you shared