Reforesta plantó más de 2.500 árboles

HAZ8 marzo 2013

La asociación Reforesta continuó a lo largo de 2012 su proyecto de reforestación en La Pedriza, Madrid, habiendo logrado plantar 2.509 árboles de diez especies autóctonas distintas.

Ello ha sido posible gracias a la gran respuesta ciudadana y al apoyo prestado por la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que aporta terreno y plantas.

Esta cifra marca un hito en los esfuerzos de la ONG, que en los tres años anteriores había conseguido plantar 541 plantones.

En 2012, 620 personas participaron en las 28 jornadas de actividad organizadas por la ONG. Con su acción voluntaria, estas personas han contribuido a la protección del suelo, de los recursos hídricos, a atemperar el microclima y a luchar contra el cambio climático, pues estos árboles absorberán ya en su primer año entre 3,5 y 7 Tn de CO2. El hecho de trabajar con una decena de especies autóctonas favorece especialmente a la biodiversidad y, en particular, a la fauna, pues muchas de estas especies producen semillas y frutos comestibles.

Comentarios