300.000 personas más marcaron en 2012 la casilla de Fines Sociales

HAZ10 mayo 2013

Tomando como indicador el número de personas que marcaron la X de Fines Sociales en la pasada declaración de la renta, las ONG constatan que las personas contribuyentes son cada vez más solidarias.

Las entidades sociales muestran su gratitud por este gesto y piden de nuevo que se marque la casilla de Fines Sociales, un gesto simbólico para el contribuyente que genera cada año más de 200 millones de euros para proyectos sociales.

En concreto, en las declaraciones de la renta presentadas en 2012, 300.000 personas más marcaron la casilla de Fines Sociales en exclusiva o junto con la de la Iglesia Católica, pasando de 9.472.767 a 9.770.000 personas contribuyentes solidarias. Lo que significa que uno de cada dos contribuyentes hace ya ese gesto sencillo y solidario.

Al marcar Fines Sociales en la declaración de la renta, además de contribuir con el desarrollo de programas de acción social, también se apoya la ejecución de programas de cooperación al desarrollo, un 19% del total, y la puesta en marcha de programas dirigidos a favorecer el medio ambiente, un 3%.

Marcar la casilla de Fines Sociales no significa tener que pagar más ni menor devolución. Además, se puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales, y de esta manera destinará un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Comentarios