Movimiento de apoyo en la red por las 200 niñas secuestradas en Nigeria

0

Desde el pasado 14 de abril, 200 niñas nigerianas están secuestradas por el grupo islamista Boko Haram. Como reacción, ha surgido una oleada espontánea de personajes famosos y anónimos, que utilizan la red para enviar mensajes de apoyo a través de una autofoto en la que se le lee #BringBackOurGirls (Traed de vuelta a nuestras hijas).

Abubakar Shekau, líder del grupo terrorista, envió un vídeo en el que reivindicaba el secuestro, anunciando sus planes de vender a las pequeñas en el mercado de Alá. «Hay un mercado para la venta de humanos. Alá me ha dicho que debo vender. Me ordena vender. Y venderé a las mujeres”, amenaza Shekau.

“La educación occidental es pecado”, proclama Boko Haram, que intenta imponer la Sharia (ley islámica) en todo el territorio de Nigeria. Y fue en la escuela donde entraron las milicias el pasado 14 de abril para llevarse en camiones a 276 niñas de las zonas rurales remotas. Escaparon 53 y el resto siguen en paradero desconocido, como si se las hubiera tragado la tierra.

Son muchos los famosos que se han involucrado en la causa; en Internet circulan fotografías de Sean Penn, Ashton Kutcher o Bradley Cooper con el mensaje de #ReadMenDontBuyGirls (Los hombres de verdad no compran niñas), utilizado en la campaña de 2011 que lanzó la Fundación creada por Demi Moore y Ashton Kutcher contra la trata infantil.

Además, muchos tuiteros también están utilizando estas imágenes, sumándose al movimiento y denunciando el caso nigeriano.

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, también se ha unido a la oleada con una fotografía en Twitter la que aparece con el rostro muy serio y el mensaje «nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias.

Por otro lado, el número de niñas secuestradas el pasado domingo en Nigeria por supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram asciende, al menos, a once. El secuestro tiene como objetivo impedir que las pequeñas asistan a la escuela.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=»image_browser» theme_id=»1″ gallery_id=»8″ sort_by=»order» image_browser_width=»800″ image_browser_title_enable=»1″ image_browser_description_enable=»1″ popup_fullscreen=»0″ popup_width=»800″ popup_height=»500″ popup_effect=»fade» popup_interval=»5″ popup_enable_filmstrip=»1″ popup_filmstrip_height=»70″ popup_enable_ctrl_btn=»1″ popup_enable_fullscreen=»1″ popup_enable_comment=»1″ popup_enable_facebook=»1″ popup_enable_twitter=»1″ popup_enable_google=»1″ watermark_type=»none» watermark_link=»http://web-dorado.com»]

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.