Talento Solidario busca trece profesionales desempleados altamente cualificados

HAZ9 junio 2014

La Fundación Botín busca trece profesionales de alta cualificación para liderar los proyectos sociales de la V edición del programa de Talento Solidario. Los puestos a cubrir están relacionados en su mayoría con el fundraising y captación de fondos, la gestión del voluntariado, el trabajo comercial o la dirección de proyectos y de marketing.

Podrán inscribirse todos aquellos profesionales con un grado de cualificación alto, que se encuentren en situación de paro laboral y que deseen implicarse con el tercer sector, hasta el 9 de junio de 2014.

Consultoras externas expertas en elección de personal y los responsables de las instituciones premiadas serán los encargados de la elección de los profesionales que ocuparán los nuevos cargos.

La selección de los proyectos que se van a llevar a cabo se ha realizado entre 550 iniciativas procedentes de todos los rincones de España. Trece han sido los elegidos en esta edición, destacando por su gran innovación, sostenibilidad, así como por necesidad e impacto social.

Los ganadores han sido los presentados por la Confederación Española de Aulas de la tercera Edad, la Fundación Atresmedia, la Asociación Esclat, la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación RedMadre, Asociación Coni, la Fundación Créate, la Fundación Recover, la Fundación Juegaterapia, la Asociación Cántabra de Lucha contra el paro-Brumas, la Fundación Intheos, la Fundación Pablo Horstmann, y la Fundación Fernando Pombo.

Los trece elegidos están relacionados con ámbitos de discapacidad, cooperación internacional, educación, atención de enfermos, salud, infancia y mujer, la defensa de los derechos humanos y la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social.

Talento solidario es un proyecto que surgió en el 2010 con el fin de ayudar a los organismos sociales para la contratación de profesionales desempleados de alta cualificación, con la idea de ayudarles a crecer y poner en marcha proyectos de índole social.

Comentarios