La ONCE presenta Ilunion, la nueva marca que unifica todas sus empresas

HAZ18 noviembre 2014

La ONCE y su Fundación han presentado Ilunion, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la organización durante más de tres décadas. Ilunion demuestra que la economía social es posible; un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas.

El presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, ha señalado que «Ilunion es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo».

Como ejemplo de importancia en la generación de empleo ha dicho que «uno de cada 188 ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid lo hace en empresas de la ONCE y su fundación».

Por su parte, Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha indicado que «Ilunion es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás».

Ilunion nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que el 33% tienen alguna discapacidad (8.779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años.

Comentarios