Fundación Abracadabra organiza talleres de magia para niños hospitalizados con cáncer

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios imparte once 'Talleres de Magia Juanitas' a un total de 165 niños y niñas en tratamiento oncológico por distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.
187

El proyecto se desarrollará durante todo 2015 con el objetivo de “mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños ingresados y de sus familiares”, tal y como señala el presidente de la fundación, Juanjo García. Esta iniciativa fue uno de los proyectos ganadores de los Premios al Valor Social que la compañía Cepsa organiza cada año, por lo que cuenta con su respaldo económico.

Los Talleres de Magia Juanitas tienen un carácter mensual y se realizan en las aulas hospitalarias de las unidades oncológicas de los hospitales. Durante dos horas, los participantes aprenderán de dos a cinco juegos de magia que serán diferentes en cada taller para que los niños ingresados por largas estancias, conozcan nuevos trucos.

Al finalizar los talleres, la fundación entregará a los niños un diploma de Aprendiz de Mago y una chistera mágica con los materiales necesarios para que pongan en práctica los juegos aprendidos y sigan repartiendo magia e ilusión.

187
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.