La Reina Letizia entrega las medallas de oro de Cruz Roja al compromiso social y la labor solidaria

El 9 de mayo la Reina presidió en Albacete el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que celebra el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y diversas personalidades y autoridades públicas.
0

En el transcurso del acto, Cruz Roja Española ha distinguido con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a seis personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y labor solidaria: Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, el Comité Paralímpico Español, la red de emprendedores sociales Ashoka España y la Asociación Cultural Gitana Vencedores.

Este año la celebración ha tenido lugar en Albacete bajo el lema Juventud, el presente que construye futuro con el que se pretendía remarcar las adversidades, oportunidades y retos a los que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo.

En relación con el lema escogido para este año, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española ha resaltado que “cuando hablamos de la juventud, a pesar de las circunstancias de cada momento, todas las generaciones que nos han precedido han sido parte sustancial del desarrollo de la historia de la humanidad, generando cambio y progreso… En un día como hoy, quiero destacar un dato relevante: más de la mitad de las personas voluntarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo tienen menos de 30 años”.

Por su parte, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todas las personas; su labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los derechos de las personas en círculos políticos y ante los gobiernos.

Se trata de una red humanitaria presente en 190 países y formada por 17 millones de personas voluntarias en todo el mundo. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha puesto en marcha un microsite en el que compartir experiencias e información sobre la labor del voluntariado.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.