Cruz Roja capacita a 15 millones de personas cada año en Primeros Auxilios

Cruz Roja, consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo.
CE20 septiembre 2016

Este año, la celebración del Día Mundial (10 de septiembre) se centró en la importancia de la capacitación de la infancia en esta materia. Los niños y niñas son más vulnerables a sufrir accidentes en su vida diaria. Cada año, aproximadamente 950.000 niños menores de 18 años mueren como resultado de heridas o de violencia. Cerca del 90% de estas pérdidas se debe a heridas no intencionadas como consecuencia de accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, incendios o envenenamientos. Por ello, implicar a las madres y padres en la capacitación de Primeros Auxilios es esencial para la seguridad también de los menores.

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo el año pasado, Cruz Roja impartió 1.432 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 21.152 personas.

Por otra parte, la Organización lleva a cabo múltiples campañas informativas en este ámbito, como el Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar, junto con Hansaplast. A través de este proyecto, desarrollado en 24 provincias, se desarrollan talleres con grupos organizados y, a través del Tour de los Primeros Auxilios que recorre 19 provincias, actividades al aire libre en el que tanto personas mayores como niños y niñas pueden participar.

La finalidad de estas acciones es que sus participantes aprendan a prevenir y a actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las secuelas.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.